internacionales

Resistencia denuncia complicidad de EE.UU. con golpistas hondureños

Resistencia denuncia complicidad de EE.UU. con golpistas hondureñosTegucigalpa, 10 de noviembre.— El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras denunció la actitud cómplice de Estados Unidos, que maniobró para dilatar la crisis y ahora pretende reconocer las elecciones bajo el régimen golpista.

En un comunicado circulado este lunes, declaró el Frente que el acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado bajo los auspicios de Washington, forma parte de la estrategia norteamericana para retrasar la restitución del orden institucional.

El pacto entre representantes del Gobierno constitucional y el régimen golpista, rubricado el 30 de octubre, dejaba en manos del Congreso la reposición del presidente legítimo, Manuel Zelaya, aunque no establecía fecha para su retorno al poder.

Pese a no haberse revertido el golpe, ni solucionado la crisis política, el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens, expresó su apoyo a los comicios del 29 de noviembre, y dijo que estos devolverán al país al camino de la democracia.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado manifestó su desconocimiento a un proceso electoral impulsado por el régimen usurpador y que carece de legitimidad y garantías de transparencia.

Hoy el aspirante independiente a la presidencia Carlos H. Reyes presentó su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral por considerar que las condiciones en el país, tras la asonada, no permiten unas elecciones libres y transparentes. (PL)