Banco Central vaticina crecimiento del PIB en Francia

Banco Central vaticina crecimiento del PIB en FranciaParís, 10 nov .- La economía francesa recibió otra noticia alentadora con el pronóstico de las autoridades bancarias del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 0,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2009.

El Banco de Francia (BDF) dio a conocer la previsión que de conjunto representa de todos modos una baja del 2,25 por ciento del PIB por la fuerte caída a fines de 2008 y las tensiones como consecuencia de la crisis financiera internacional.

En el segundo trimestre del año en curso, el Hexágono (como se le conoce al país por su forma geográfica) salió de la recesión con un tímido incremento del 0,3 por ciento.

La recuperación, en todo caso, será lenta y débil, coincidieron los expertos en consonancia con los llamados de alerta de la propia ministra de Economía, Christine Lagarde, quien pidió prudencia y no lanzar campanas al vuelo.

Sin embargo, la Comisión Europea, brazo ejecutivo del bloque comunitario, dijo la semana anterior que el PIB francés aumentará en 2010 en 1,2 por ciento.

El Banco de Francia dijo que su barómetro mensual de la confianza empresarial en la industria subió a 95 en octubre, desde 93 en septiembre, una cifra revisada al alza desde el 92 inicial.(PL)