Cuba inicia hoy campaña de vacunación antigripal

Cuba inicia hoy campaña de vacunación antigripalLa Habana, 9 nov .- Cuba inicia este lunes en todo el país una campaña de inmunización contra el virus estacional de la gripe, con el propósito de proteger a unas 900 mil  personas con mayor vulnerabilidad.
  
El periódico Granma informa que el programa se  extenderá durante dos semanas y se realiza por las complicaciones que puede ocasionar esa enfermedad.
  
En declaraciones al rotativo, María Josefa Llanes Cordero, encargada de la coordinación del Grupo de Infecciones Respiratorias Agudas de la Dirección Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, dijo que la vacuna se administrará por vía intramuscular.
  
Se aplicará una dosis a los mayores de 75 años de edad, a un grupo de jóvenes entre 20 y 24 años con padecimientos de asma severa y diabéticos, y a pacientes con insuficiencia renal crónica sometidos a diálisis y hemodiálisis, fundamentalmente.
  
También a los recluidos en los hogares de ancianos e impedidos físicos, y a los trabajadores vinculados directamente a labores avícolas y porcinas.
  
Esta vacuna no produce inmunidad contra el virus de la influenza A H1N1, y como está envasada en bulbos de 10 dosis, para su óptimo empleo las autoridades de salud recaban la comprensión de la ciudadanía en el apoyo organizativo en los centros de inmunización.(AIN)