Camagüey contribuye con la Revolución Energética

Camagüey contribuye con la Revolución Energética Camagüey, 9 nov.- La Organización Básica Eléctrica (OBE) de Camagüey, inmersa en el programa de la Revolución Energética mantiene un trabajo estable en las mejoras de las redes eléctricas, normalización del sistema en bateyes azucareros y en la atención de los grupos electrógenos diesel y de  fuell oil, sin descuidar la urgente tarea del ahorro de energía.

El abarcador empeño de los eléctricos comprende el cambio de calibre primario de más de 162 kilómetros, de 340 mil 101 acometidas y la electrificación de 30 mil 114 viviendas en el período comprendido entre el 2006 y la segunda decena de octubre pasado.

Según información de la dirección técnica de la OBE,  en la etapa señalada se han eliminaron 972 zonas de bajo voltaje de las mil 71 identificadas, mientras se prevé la culminación de las labores en los bateyes Brasil, Noel Fernández, Cándido González y Sierra de Cubitas, el primero con las dos primeras etapas finalizadas.

Camagüey cuenta con 32 grupos electrógenos de fuell oil, ubicados en dos emplazamientos, con una capacidad de generación de 53,4 Megawatts, un aceptable índice de consumo de 208,3 gramos de combustible por kilowatt/hora en el transcurso del 2007, 2008 y el 2009, en tanto, permanecen instalados 487 de los llamados de emergencia en centros vitales de la economía y los servicios.

Con el objetivo de concentrar las fuerzas para el trabajo en las redes eléctricas se decidió agrupar las brigadas y conformar los contingentes para las instalaciones de  110 KV, líneas de 33 KV, de secundarios y servicios, y el de inversiones.

Camagüey, antes del triunfo de la Revolución, fue una de las provincias con bajo nivel de electrificación que sobrepasa hoy el 95 por ciento del territorio en contraposición con las chismosas o mechones que identificaban el escenario rural y suburbano y que se empleaban como medio de iluminación. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).