EE.UU.: Policía federal revisa casa de tirador de Fort Hood

EE.UU.: Policía federal revisa casa de tirador de Fort HoodWashington, 7 nov .- Investigadores federales revisaron el apartamento del llamado tirador de Fort Hood para intentar reunir explicaciones un día después de la peor matanza en una base militar de Estados Unidos.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de un comando especial SWAT del ejército se presentaron esta mañana en la localidad de Killeen, también en Texas, para contactar a familiares del asesino.

El principal acusado es el mayor Nidal Malik Hasan, quien abrió fuego la víspera en la unidad Fort Hood, mató a 13 personas e hirió a otras 30, confirmó el coronel y portavoz castrense Robert Cone.

Hasan, psiquiatra de 39 años y descendiente de jordanos, también fue herido durante el tiroteo y quedó bajo custodia de los federales, aclararon fuentes citadas por la cadena CNN.

El detenido es ciudadano estadounidense, nacido en Virginia, y jamás ha viajado al exterior de Estados Unidos. Antes trabajaba en el renombrado hospital militar Walter Reed Army Medical Center.

La masacre ocurrió en un edificio que albergaba soldados a punto de partir para el Medio Oriente, muchas de las víctimas eran militares que en próximos días viajarían hacia Iraq y Afganistán, indicó Cone.

Según testigos, el tirador portaba dos armas de mano, una de ellas semiautomática. Oficiales indagan sobre la posibilidad de que Nidal Malik tuviera cómplices.

Fort Hood, en el sureño estado de Texas, es la mayor base militar norteamericana con cerca de 40 mil tropas estacionadas, la mayoría pertenecientes a la Primera División Blindada y la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército.(PL)