Deporte

Pinar e Industriales únicos invictos del béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol Cuba  La Habana, 7 nov .- El equipo de Las Tunas venció por 5-2 a Santiago de Cuba y dejó a Pinar del Río e Industriales como únicos invictos del Campeonato Cubano de béisbol.

Los tuneros marcaron tres veces en la parte alta del décimo episodio para romper un empate a dos con los santiagueros, a los cuales les cortaron una racha de tres éxitos en línea.

Mientras, en horas de la tarde, Industriales y Pinar del Río alargaron a cuatro partidos su imbatibilidad al imponerse a Metropolitanos y Sancti Spíritus, por ese orden.

Industriales venció por 3-1 a Metropolitanos en el estadio Latinoamericano y llegó a cuatro éxitos en línea.

Alexander Carrera trabajó cinco innings para la victoria tras aceptar cinco hits, una carrera, y recetar tres ponches, en tanto Yohandri Portal lanzó el último capítulo y se llevó el salvamento.

El jardinero central Carlos Tabares, el tercera base Rudy Reyes y el inicialista Alexander Malleta pegaron un hit y remolcaron una carrera per cápita. Jarok Sandoval bateó tres hits en cuatro turnos, dos de ellos dobletes, y anotó una carrera por los Metropolitanos, aunque en causa perdida.

Pinar, por su parte, contó con trabajo completo del derecho Erlis Casanova para vencer por 2-1 a Sancti Spíritus, en un choque que la lluvia paró en el final del sexto y que también significó su cuarto triunfo.

El tercera base Donald Duarte y el camarero Osniel Madera conectaron un hit cada uno y se repartieron las dos remolcadas de los pinareños ante el zurdo Ramón Licor, mientras el receptor Eriel Sánchez ligaba dos imparables en dos turnos e impulsaba la única de los espirituanos.

Matanzas se impuso 3-1 a la Isla de la Juventud y llegó a tres triunfos, en un desafío que ganó Yohan Hernández y perdió el veterano Carlos Yanes, en su primera presentación de la campaña.

Youseff Pagés salvó su segundo desafío para empatar en el liderazgo con el granmense Alberto Soto y Román Hernández conectó un vuelacercas.

Ciego de Avila apeló a sus dos mejores lanzadores, el abridor zurdo Maikel Folch y el relevista Vladimir García, para hacer la cruz en el casillero de las victorias al vencer 2-0 a Holguín, que sumó su cuarta derrota en línea.

Folch lanzó ocho capítulos con siete hits permitidos y cinco ponches, para llevarse la victoria, mientras el jardinero izquierdo Yordanis Pérez remolcaba las dos carreras de su equipo con un doblete en la parte baja del séptimo.

Guantánamo, por su parte, alargó el mal momento de Camaguey y lo derrotó por apretado 3-2, con cuadrangular de dos carreras en el mismo inning inicial de Giorvis Duvergel.

Yoilán Cerce también la sacó por los guantanameros, en tanto Marino Luis lo hacía en causa perdida.

El partido entre el Habana y Cienfuegos en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, fue suspendido con empate 0-0 en 15 capítulos, mientras Villa Clara y Granma sellaban en el quinto con ventaja para los primeros de 4-2 en el Augusto César Sandino.(PL)