Variadas actividades en Camagüey por el Día Internacional del Urbanismo

Variadas actividades en Camagüey por el Día Internacional del UrbanismoCamagüey, 7 nov.- Múltiples actividades asume Camagüey en ocasión de celebrarse, este domingo, el Día Mundial del Urbanismo, fecha que sirve para promover acciones necesarias por el bien común, como el aumento de los parques y las zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas, conclusión de obras de desarrollo urbano y medidas que disminuyan la contaminación.

Nuestra ciudad, que se distingue en la Isla por sus singularidades urbanísticas, con sus estrechas y sinuosas calles, con fuertes inflexiones, imprevistas plazas y plazuelas, tiene el encanto de la ciudad medieval, en fuerte contraste con el trazado casi perfectamente rectangular de su espacio principal.

El Licenciado José Rodríguez Barrera, Director de la oficina del Historiador de la Ciudad, precisa como, por su importancia y valía, los camagüeyanos se suman a la conmemoración internacional este domingo, ocho de noviembre, Día Mundial del Urbanismo.

El progreso urbano no supone invadir ciegamente los terrenos con edificaciones, sino construir conscientemente, para garantizar el espacio donde debe predominar la naturaleza, es por ello que los urbanistas están empeñados en que la vida entre con el aire y el sol en todas las viviendas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).