nacionales

Postes de hormigón avileños en redes eléctricas nacionales

Postes de hormigón avileños en redes eléctricas nacionalesCiego de Ávila, 7 nov.- Un apoyo al Sistema Electroenergético Nacional brindan los trabajadores de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE) de Ciego de Ávila, con la entrega de postes de hormigón.

La entidad, perteneciente al Ministerio de la Industria Básica, es pionera en la fabricación de esos soportes en el país y ha entregado desde el 2002 hasta la fecha más de 13 mil unidades, de más de nueve metros de longitud, y en el último año más de 300 de 11 metros.    

Luis Suárez, director de la ECIE en el territorio, informó que cerrarán el año con otras tres mil 500 de esas estructuras de cemento, arena y acero para que puedan utilizarse en la electrificación de viviendas y comunidadesde la Isla.

El creciente empleo de las columnas en las reparaciones y modernizaciones del sistema está dado por la calidad demostrada y el tiempo de duración en las líneas eléctricas secundarias, precisó Mario Betancourt Suárez, director nacional de la entidad.

La ECIE de Ciego de Ávila apoya, también, la construcción de subestaciones de 110 mil voltios (110kv) de Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín con el suministro de elementos prefabricados.

De igual forma ayudó en la reconstrucción de la línea de doble circuito que enlaza a Pinar del Río con Mariel, devastada por el huracán Gustav en 2008, el cual derribó 143 estructuras y tendido del cable conductor en unos 70 kilómetros.

El colectivo de la ECIE aquí es vanguardia nacional por 13 años consecutivos, ostenta la Orden Lázaro Peña de tercer grado, que otorga el Consejo de Estado de Cuba; y aplica el perfeccionamiento empresarial y el sistema de gestión de la calidad con las normas ISO 9001 del 2001. (AIN)