Presidente Correa realiza hoy Gabinete Itinerante en la Amazonía

Presidente Correa realiza hoy Gabinete Itinerante en la AmazoníaQuito, 6 nov .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realiza hoy una reunión de su llamado Gabinete Itinerante en el municipio La Joya de los Sachas, en la provincia amazónica Orellana, donde los alcaldes le expondrán las principales necesidades de la población.

El cantón (municipio) La Joya de los Sachas está ubicado al Noroeste de la Provincia Orellana, forma parte de la cuenca del río Napo y recibió el nombre de La Joya por los primeros colonos, debido a la extraordinaria riqueza de caza y pesca de la zona.

Posteriormente, por su ubicación, le fue agregada la denominación de "los Sachas", término quichua que significa "monte" y con el cual se había llamado al primer campo de exploración petrolera, principal riqueza de esa región.

Correa tiene previsto realizar un recorrido por la construcción del Laboratorio de Remediación Ambiental, localizado en la Estación Sacha Central, brindará una entrevista a la radio local y en la noche asistirá al Coliseo de Deportes para participar de una Noche Cultural.

El gobernador de la provincia de Francisco de Orellana, Alberto Zambrano, informó que el Gabinete Itinerante que se desarrollará este viernes en La Joya de los Sachas "está adecuadamente organizado y planificado" por las autoridades locales y la población.

Finalmente, manifestó Zambrano que la gente de la provincia está tranquila y con "un buen ánimo para recibir al Presidente Rafael Correa", a quien entregarán las llaves de la ciudad como muestra de agradecimiento por la visita realizada. (PL)