Campeones nacionales salvan honrilla ante Sancti Spíritus

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 6 nov .- Tras ligar un inmenso racimo de nueve carreras en el sexto episodio, los Vaqueros de la Habana noquearon ayer 11-0 a los Gallos de Sancti Spíritus y, de esta manera, salvaron la honrilla en la subserie de entresemana.
  
Los habanistas marcaron dos carreras en el primer episodio y tomaron rápido el control de las acciones del juego, lo que vaticinaba una fácil victoria.
  
Sin embargo, a partir de este momento el desafío corrió por causes tranquilos durante cinco entradas y media, con gran dominio de los lanzadores abridores de ambos conjuntos, quienes se enfrascaron en un intenso duelo que presagiaba un atractivo final en el parque habanero Nelson Fernández.
  
Pero en el sexto rollo el iniciador de los Gallos, Yamichel Pérez, menguó su efectividad sobre la zona de strike y perdió potencia en sus envíos, e inmediatamente los anfitriones comenzaron a aprovecharse de la situación.
  
Tal fue el aprovechamiento que los Vaqueros fabricaron un enorme rally de nueve carreras en ese capítulo, el cual tuvo dos momentos cumbre.
  
Primero, cuando el receptor Danger Guerrero sacudió cuadrangular con dos compañeros en circulación, y luego el triple con bases llenas del patrullero central Orlando Lavandera, el cual dejó el choque listo para sentencia.
  
Este despliegue ofensivo desequilibró totalmente las acciones del partido y dejó a solo tres out de la victoria al hermético abridor de los Vaqueros, el derecho Richard Aguilera.
  
Aguilera, quien por primera vez en su carrera rota en el equipo de iniciadores habanista, trabajó toda la ruta con gran eficacia y economía de lanzamientos, a tal punto que regaló solo un boleto, ponchó a cuatro contrincantes y permitió cuatro hits.
  
Con este triunfo, los actuales campeones nacionales salvaron la hornilla ante sus rivales de turno y equipararon su promedio de juegos ganados y perdidos en la Serie (2-2).(AIN)