Reitera Argentina posición anti golpista sobre Honduras

Buenos Aires, 6 nov.— La restitución en el cargo del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, continúa siendo el objetivo que se propuso la comunidad internacional, reiteró el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana.

En declaraciones antes de partir a un foro del Grupo de Río en Jamaica, subrayó la importancia de la normalización institucional y el rechazo al golpe de Estado en ese país centroamericano, para apuntar que Buenos Aires planteará no ceder en la presión internacional al respecto.

Estamos logrando el objetivo que nos propusimos con toda la comunidad internacional: evitar que continuara el golpe contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya, precisó.

Dijo que las noticias desde Tegucigalpa indican el camino en esa dirección y opinó que se debe mantener la paciencia y la persistencia.

Taiana afirmó que el tema estará hoy y mañana en el centro de la Reunión Ministerial del Grupo de Río en la localidad jamaicana de Montego Bay, durante la cual sesionará conjuntamente la Cumbre América Latina y el Caribe (CALC) integrada por los países de esas dos áreas del subcontinente. (PL)