Al sur

Analizan sobreconsumo de energía en el sur agramontino

Analizan sobreconsumo de energía en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 5 nov.- El estado actual del consumo energético fue objeto de análisis por los integrantes del Consejo de la Administración efectuado en el sur agramontino en horas de la tarde de este miércoles.

En tal sentido se conoció que el  municipio consume un total de 13 mil 540.4 toneladas de combustible convencional al cierre de septiembre del 2009, donde la energía eléctrica ocupa el primer lugar con el 75 porciento, en segundo lugar el diesel, seguido de la gasolina y otros portadores.

No obstante el gasto de energía eléctrica disminuye con respecto al pasado año, aunque existen entidades que se exceden respecto al plan, entre las mismas se encuentran: la Forestal, la Empresa Gayol, Transporte Automotor y Ómnibus las cuales están convocadas a un análisis al detalle en cada Consejo de Dirección.

Se dijo además que al cierre del día 16 de octubre el municipio tenía un  sobreconsumo del plan energético, en el cual inciden los empates directos, entidades sin metros, la no conciliación de las entidades con el Departamento Comercial de la OBE santacruceña para depurar sus servicios, entre  otras irregularidades. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)