Deporte

Pedro Luis Lazo pitchea a lo grande su última serie nacional

Pedro Luis Lazo pitchea a lo grande su última serie nacionalPinar del Río, 5 nov.- El pinareño Pedro Luis Lazo, primer lanzador en llegar a 250 triunfos en series cubanas de béisbol, declaró sentirse “en plena forma”, como demostró en los inicios de su última campeonato en activo.

El estelar pitcher de los equipos de Pinar del Río y Cuba, de 36 años, opina que “ dos décadas, es bastante tiempo, y los jóvenes merecen su oportunidad”, mas quiso jugar esta temporada, en la cual rompió su tradicional “mala suerte” en los primeros juegos.

En diálogo con la prensa pinareña, el "rascacielos”, reveló cómo en cada salida al terreno busca derrotar al contrario mediante la estrategia, y no se empeña sólo en elevar el número de ponches, pese a ser el tercer serpentinero del país que más los ha propinado, en todos los tiempos.

“Quisiera antes de retirarme  ver al equipo Pinar del Río  campeón nacional de la 49 serie de la pelota cubana; para ello cada atleta tiene sus responsabilidades individuales y colectivas, y Alfonso Urquiola, manager experimentado, de seguro empleará las tácticas más adecuadas”.

Publicaciones digitales resaltan que  luego de "seis meses sin abrir un partido", Lazo se presentó en "excelente forma" el martes pasado ante la novena de Cienfuegos para  "continuar ensanchando el abismo que lo separa del resto de los pitchers más ganadores de la pelota cubana".

A las 250 victorias en el montículo,  cifra alcanzada el pasado martes, el pinareño suma dos mil 351 ponches en Series Nacionales. (AIN)