Deporte

Novena de Sancti Spíritus venció a campeones nacionales

Los Gallos de Sancti SpíritusLa Habana, 4 nov .- La novena de los Gallos de Sancti Spíritus sacudió los envíos del astro de los Vaqueros de la Habana, Yulieski González, y conquistó, a costa de los actuales monarcas su primer éxito de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
La artillería espirituana ligó eficientemente sus conexiones ante el zurdo habanista y logró anotarle cuatro carreras en cinco episodios, buenas para apuntalar el certero trabajo de su abridor Ángel Peña.
  
Durante su faena de siete innings, Peña utilizó el control sobre la zona de strike como su principal arma, a tal extremo que en ese lapso no regaló boletos. En total, ponchó a dos adversarios, permitió siete hits y solo una carrera limpia.
  
Esta victoria de los Gallos 7-2 sobre los Vaqueros marcó el inicio del segundo período de Lourdes Gourriel como mentor de los centrales y, además, dejó al descubierto las carencias ofensivas de la escuadra dirigida por Esteban Lombillo.
  
El mejor bateador de la velada fue el olímpico Frederich Cepeda, autor de sencillo, doble y cuadrangular en cinco oportunidades, con dos carreras impulsadas y otras tantas anotadas.
  
Sus coequiperos José Ramón Alfonso, Yunier Mendoza y Eriel Sánchez también silenciaron a los parciales habanistas presentes en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, al disparar par de sencillo per cápita.
  
Esta subserie, única en horario nocturno (8:00 p.m.), continuará hoy con un probable duelo de lanzadores entre el espirituano Noelvis Hernández y el talentoso derecho Yadier Pedroso por los anfitriones.
  
Durante el resto de los partidos de la jornada acontecieron varios sucesos trascendentales, siendo el más sonado las 12 carreras impulsas de Alexei Bell en la victoria 24-0 de Santiago de Cuba sobre Camagüey, incluidas ocho en el primer rollo, gracias a dos jonrones con bases llenas.
  
También sobresalieron en la fecha la victoria 250 del astro pinareño Pedro Luis Lazo y el nocao 14-4 de Industriales contra Isla de la Juventud.(AIN)