Se trabaja en todas las fincas de agro suburbano en Camagüey

Se trabaja en todas las fincas de agro suburbano en CamagüeyCamagüey, 4 nov .- En las más de mil 400 fincas programadas para integrar el movimiento de la agricultura suburbana que bordea la ciudad de Camaguey ya se trabaja con el objetivo de abastecerla de alimentos, informó la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.
  
Darío Batista, funcionario de ese organismo, dijo que el propósito es tener listas 75 unidades productivas en el resto del año.
  
El proyecto se fundamenta en la finca como célula principal en la producción, con el objetivo esencial de cultivar viandas y frutas para satisfacer la demanda de la población de la urbe camagüeyana, de 306 mil habitantes, la tercera en número de pobladores de Cuba, aunque también desarrolla la ganadería.
  
En muchas de las superficies se labora en desmonte de marabú, pues son terrenos ociosos de entidades estatales que fueron entregados recientemente en usufructo por disposición del gobierno cubano.
  
Una de las condiciones para ser declarada lista es que estén libres de malezas, delimitadas y en condiciones de aplicar la agricultura sostenible, fundamento de su práctica.
  
El programa del agro suburbano en Camagüey, aprobado en abril de este año, comienza a partir de la carretera que circunvala la urbe y se extiende 10 kilómetros a la redonda, aunque implica además a dos comunidades rurales más allá de esa extensión.
  
En la finca de Enrique Kaida, involucrada a la vez en un programa nacional de ceba intensiva o semintensiva de vacunos, se trabaja en la construcción de una nave para mejorar y aumentar la explotación ganadera.
  
Esto nos permitirá engordar al mismo tiempo 50 animales en vez de 30 como hacemos ahora, expresó el campesino, integrado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella.
  
El movimiento de la agricultura suburbana, el cual se inició en Camagüey, ya se estructura en los alrededores de ciudades de todas las provincias del país.(AIN)