Sillones de ruedas que rompen bloqueo yanqui

Sillones de ruedas que rompen bloqueo yanquiLa Habana, 4 nov.- La construcción de sillones de ruedas para personas discapacitadas destaca entre las miles de iniciativas de los innovadores cubanos para contrarrestar el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Perteneciente al Ministerio de la Industria Sidero Mecánica (SIME) y ubicada en la provincia de Villa Clara, la Empresa Mecánica Ángel Villarreal produce prototipos de  36, 42 y 46 pulgadas, de óptima calidad y que reúnen todas las condiciones y los parámetros requeridos por los limitados físico-motores. 

En el presente año ya fueron elaborados más de 13 mil de estos equipos, de ellos unos 12 mil 600 destinados a la Asociación Cubana de Limitados  e  Impedidos  Físico – Motores (ACLIFIM) y el resto a la exportación, aseveró a la AIN Carlos Rodríguez, Director de Negocios  y Exportaciones de la entidad. 

Rodríguez precisó que su fabricación se realizó en cinco meses, todo una proeza laboral, con un alto porcentaje de integración de componentes nacionales, con lo cual se disminuyeron los costos. 

Existe capacidad tecnológica y materia prima para seguir respondiendo a las solicitudes productivas que demande el Estado, acotó.  

Estamos presentes en la XXVII Feria Internacional de La Habana  para consolidar el programa de exportaciones de sillones de ruedas y bicicletas,  y con vistas a fortalecer las negociaciones realizadas. 

Especialistas del centro laboran en el diseño de nuevos  prototipos, que eleven el confort y las prestaciones, atendiendo a las sugerencias recogidas entre la membresía de la ANCLIFIM.  

Minerva, nombre comercial por el cual es conocida también ensambla y produce bicicletas de diferentes modelos, incluyendo las eléctricas, así como ventanas y marcos de puertas de aluminio para viviendas, y muebles de diferentes tipos destinados a obras del sistema nacional de salud, entre otras. (AIN)