Pesar por muerte de madre de antiterrorista cubano

Pesar por muerte de madre de antiterrorista cubanoLa Habana, 3 nov.- Grupos solidarios con los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos muestran su pesar por el fallecimiento de Carmen Nordelo Tejeda, madre de Gerardo Hernández, uno de estos patriotas.

En un comunicado el Comité Uruguayo manifestó sus condolencias “a Gerardo, a sus familiares y al pueblo de Cuba” en nombre todos los que luchan en el país sudamericano por la pronta liberación de los Cinco Héroes, informa Prensa Latina.

Hernández Nordelo cumple una injusta y exagerada condena de dos cadenas perpetuas más 15 años impuesta en un amañado juicio celebrado en Miami, madriguera grupos mafiosos anticubanos.

Él y sus cuatro compañeros alertaban a Cuba sobre los planes criminales de esas agrupaciones, cuyas acciones durante cinco décadas han causado miles de muertos, heridos y mutilados.

A pesar de estar enferma, Carmen participó activamente  en la campaña por develar al mundo la verdad del caso de Los Cinco, y promover el reclamo por un proceso justo para quienes evitaron la realización de actos terroristas contra Cuba.

Por otra parte, en El Cairo, capital egipcia,  integrantes del secretariado permanente de la Organización de Solidaridad con los Pueblos Afro-Asiáticos exhortaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a excarcelar de inmediato a estos antiterroristas.

En una carta dirigida al mandatario de Washington, manifestaron estar preocupados por el cautiverio de estos hombres, y lo calificaron de violatorio de las leyes norteamericanas y con elevada motivación política, refiere el periódico Granma. (AIN)