Rinden tributo a madre de Héroe de la República de Cuba

Rinden tributo a madre de Héroe de la República de CubaLa Habana, 3 nov .- Ofrendas del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, del Presidente Raúl Castro Ruz, de Gerardo y Adriana, y el pueblo de Cuba, fueron depositadas junto al féretro de Carmen Nordelo Tejeda, quien falleció en horas del mediodía de este lunes.

Carmen Nordelo, de 76 años y madre de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, será sepultada hoy, a las 8:00 a.m. en la  Necrópolis de Colón.
  
A pesar de su enfermedad, participó de forma activa en la campaña por develar al mundo la verdad del caso de Los Cinco y promover el reclamo por un proceso justo para quienes evitaron la realización de actos terroristas contra Cuba.
  
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  señaló que  los amigos de Gerardo en Cuba y en todo el mundo sienten el inmenso dolor por el deceso de la madre del Héroe, quien era también  un incentivo para su ejemplar resistencia en prisión.
  
Sin  embargo, en estos minutos sentimos además la misma firmeza que Gerardo ha mantenido en estos 11 años, él ha estado muy claro de que nunca sus carceleros van a ver el más mínimo ápice de debilidad, precisó.
    
Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó que este momento compromete a las organizaciones juveniles del mundo a trabajar más por la causa de Los Cinco; “ese es el compromiso de los jóvenes cubanos, decirle a Gerardo que no está solo”, subrayó.
    
El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, mediante su coordinadora, Graciela Ramírez, transmitió la solidaridad de todos aquellos que se han sensibilizado con la causa, y expresó que Carmen siempre tuvo el amor de su familia, de todo el pueblo cubano y  las más de 300 organizaciones de solidaridad del mundo.
  
Ramírez expresó la necesidad, ahora más que nunca, de que Gerardo pueda ser visitado por su esposa, a quien no ha visto durante toda su condena, y se pronunció a favor de que Washington otorgue visa a Adriana Pérez, negada en reiteradas ocasiones.
  
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas por prevenir ataques terroristas hacia Cuba, organizados por organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida.(AIN)