Debatirán en Cuba sobre derechos de niños y adolescentes

La Habana, 3 oct .- Los derechos de los niños y adolescentes serán debatidos a partir de hoy en esta capital durante el Tercer Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de los Derechos del Menor.

La cita se efectuará hasta el próximo 6 de noviembre en el Palacio de Convenciones y está auspiciada por la Fiscalía General del República de Cuba y el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia.

Entre los temas que se abordarán están la violencia, el papel de la familia, el maltrato infantil, la explotación sexual y la capacidad jurídica de los menores de edad, precisa el comité organizador.

Este cónclave permitirá que los especialistas e investigadores asistentes estrechen vínculos de colaboración, lo cual propiciará la solución de los problemas concurrentes en sus respectivos países.

El anterior encuentro se celebró en 2003 con una gran participación de destacados expertos de las más diversas latitudes, y debido a la actualidad de sus temáticas, la cita se convirtió en un prestigioso foro científico a nivel iberoamericano.(PL)