Lideró la Universiada plantel deportivo habanero

Lideró la Universiada plantel deportiov habaneroCamagüey, 3 nov.- La Universidad de Ciencias del Deporte, de Ciudad de la Habana, ganó con 11 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce la IX Universiada Nacional, celebrada en Camagüey.

Ese centro logró nueve doradas en judo (9-0-0), seis en kárate (2-1-) y una en fútbol sala (0-1-0).

La Facultad de Cultura Física (FCF) de Pinar del Río (4-4-7) y la de Santiago de Cuba (3-6-5) ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.

En los puesto finales figuran también los resultados de la justa de béisbol, así como la de ajedrez, efectuada previamente en territorio habanero.

En la cita beisbolera logró el título la FCF de Villa Clara, que en la discusión del cetro derrotó a la de Ciego de Ávila, con el pitcheo de Vladimir Hernández, quien propició seis ponches y no concedió ningún boleto.

Los competidores en representación de Granma, Ciudad de La Habana y Holguín, quedaron en ese orden en la tres principales posiciones en la emulación organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Delegaciones de 18 centros compitieron en Camagüey en la más reciente edición del principal certamen universitario deportivo. (AIN)