nacionales

Tierras ociosas entregadas en Camagüey a más del 50 por ciento de producción

Tierras ociosas entregadas en Camagüey a más del 50 por ciento de producción Camagüey, 2 nov.- Camagüey ya tiene en explotación casi la tercera parte del área estatal ociosa que fue entregada en usufructo a entidades y particulares para la producción de alimentos, en los últimos meses en esta provincia, la de mayor extensión geográfica en Cuba.

Ignacio Vázquez, encargado del control de la tierra en la delegación provincial de la Agricultura precisó que cerca de 49 mil hectáreas  están sembradas de viandas, hortalizas, granos, cereales, frutas y pastos y forrajes.

Sobresale que para poner a producir la tierra,  quienes las recibieron tuvieron que eliminar antes, con machete y hacha, el marabú y otras plantas indeseables.

Según  pronósticos,  a principios del venidero año, estas áreas deben comenzar a entregar sus producciones de forma continua y creciente al mercado, sobre todo de arroz, pues ya están plantadas más de 8 mil hectáreas.

El funcionario agregó que Camagüey declaró como ociosas alrededor de  430 mil hectáreas en entidades del Estado, para las que también la delegación provincial de Agricultura vende animales de ganado mayor y menor a  quienes  se dedican  a la rama pecuaria. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)