Deporte

Ases del pitcheo amenizan arranque del béisbol cubano

Ases del pitcheo amenizan arranque del béisbol cubano San José de las Lajas, Cuba, 1 nov.- El duelo entre los dos lanzadores de más presente y futuro del béisbol cubano, Freddy Asiel Alvarez y Miguel Alfredo González, será hoy el plato fuerte de la jornada inaugural de la Serie Nacional de béisbol.

Ni el retorno de las acciones, ni el trofeo de campeones que llegará por primera vez al Nelson Fernández, de esta ciudad, despertará tanto atractivo como el encontronazo entre dos de los pilares del pitcheo en el país.

Tanto González como Alvarez tienen talento de sobra y casi seguro piensan en convertirse en la referencia del pitcheo para Cuba, motivo suficiente para aspirar a un triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos en la lid.

El año anterior, González se llevó la mejor parte, no solo por su actuación descollante en la postemporada, sino porque elevó al Habana al título y fue el segundo tirador de la selección cubana en la Copa Mundial celebrada en varios países europeos.

"Es un honor iniciar el primer partido de la temporada. Y también un compromiso, porque el Habana es campeón y tiene que salir a ganar", declaró la víspera González a uno de los canales de televisión del país.

Alvarez fue un pilar de Villa Clara, al cual inspiró ante Santiago de Cuba y Ciego de Avila y luego estuvo inmenso en el Mundial, pero el título nacional esquivo le quedó como una espina dolorosa.

El villaclareño sabe que es más joven, pero González piensa que tres años no es demasiada diferencia. El primero confía para salir adelante en el partido inaugural en el cerrojo defensivo de Villa Clara, sobre todo en la receptoría y la línea central, pero el habanero cree que si logra una buena cantidad de ponches no necesite tanto del concurso de sus defensores.

Alvarez sabe que debe caminar buen trecho en el box si quiere aspirar a la victoria y González tiene la certeza de que el bullpen habanero le puede completar el trabajo.

Para uno, el villaclareño, el bateo rival no asusta, sobre todo después de la baja por operación de Ernesto Molinet, mientras el otro cree que poner out a Leonys Martín será su prioridad.

Lo cierto, el inicio de la campaña tendrá en el enfrentamiento entre ambos un atractivo adicional para una serie que amenaza con sumirse entre bostezos, sobre todo en la Zona Occidental, en la cual la mayoría de los aficionados y analistas se atreven a adelantar -con escaso margen de error- los nombres de los que llegarán a la postemporada.

Veremos qué sucede en el debut entre villaclareños y habaneros, porque el primer partido de la serie muy bien podría tener su remake en el último, tal vez hasta con los mismos lanzadores.

Lo cierto, arranca la pelota y con ella la hora de tomar partido por unos u otros, la hora de las controversias, del careo, de ir a los estadios y de aguardar cada día por alguna alegría del equipo de las propias preferencias. (PL)