internacionales

Hondureños tendrán que seguir esperando salida a la crisis

El pueblo hondureño tendrá que esperar hasta este martes para encontrar una salida definitiva a la crisis política que vive Honduras desde el pasado 28 de julio, pues el diputado y secretario del legislativo, Ramón Velásquez,  encargado de presentar al presidente del Congreso el acuerdo firmado por las comisiones negociadoras, dijo estar muy ocupado en su campaña por la reelección.

Velásquez informó que el próximo martes presentará a la presidencia del legislativo el acuerdo que solicita el voto por la restitución o no del presidente derrocado Manuel Zelaya, quien sigue esperando en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

"Será hasta el martes porque estoy en plena campaña por mi reelección como congresista y este fin de semana visito a mis simpatizantes de varias comunidades", dijo el diputado.

Asimismo, añadió que "el lunes es Día de Difuntos y debo atender compromisos en mi pueblo".

El diputado Velázquez debe trasladar el documento con el punto del retorno del mandatario legítimo al presidente del Congreso de facto, José Alfredo Saavedra, quien no dicho una fecha específica para convocar a los legisladores a debate, pues solo afirmó lo haría "pronto".

Por su parte, el presidente de facto, Roberto Micheletti, expresó este sábado a un medio de comunicación local, que mientras el Congreso no resuelve nada "la situación del señor Zelaya sigue siendo un visitante en la casa de Brasil".

Los negociadores de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti elevaron el viernes el polémico tema a la secretaría del Congreso, como paso establecido en el acuerdo alcanzado por ambas partes el jueves para resolver la crisis política del país.

Por su parte, el representante de la Organización de la Organización de Estados Americanos (OEA) Víctor Rico, dijo que se espera que los legisladores hondureños debatan pronto el punto de la restitución. Pero los legisladores están de vacaciones y muchos de ellos ocupados en proselitismo con miras a las elecciones previstas para el próximo 29 de noviembre.(Tomado de TeleSUR)