ciencia_tecnologia

OMS indica que vacunas contra gripe A(H1N1) son seguras

OMS indica que vacunas contra gripe A(H1N1) son segurasGinebra, 31 oct .- Todas las vacunas contra la gripe A(H1N1) producidas por distintos laboratorios y bajo diversos métodos tienen un perfil de seguridad adecuado, aseguró una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los inmunógenos son seguros y pueden ser administrados a mujeres embarazadas (uno de los grupos más afectados por la dolencia), señaló Marie-Paule Kieny, directora del área de Investigación de Vacunas del organismo internacional.

En conferencia de prensa, la especialista señaló también que los niños a partir de los seis meses pueden ser inmunizados con los biológicos disponibles.

Asimismo, indicó que -según reportes del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS- una dosis única de la vacuna contra la gripe A(H1N1) es suficiente para inmunizar a adultos y niños mayores de 10 años.

La recomendación del grupo es que la dosificación para los infantes menores a 10 años podría cambiar a medida que se tenga más información, expresó Kieny.

Por su parte, los reguladores estadounidenses han recomendado dos dosis para los pequeños de menos de 10 años.

Según reportes de la OMS, el número de casos de H1N1 confirmados hasta la fecha en el orbe asciende a 440 mil, en tanto se registran cinco mil 700 decesos.(PL)