Al sur

Ya se siembran en el sur agramontino hortalizas y vegetales para 2010

Ya se siembran en el sur agramontino hortalizas y vegetales para 2010Santa Cruz del Sur, 31 oct.- Lograr que las bases productivas, ubicadas en los 11 Consejos Populares de Santa Cruz del Sur, sean explotadas correctamente, con una mayor cultura en cuanto al consumo de hortalizas y verduras, es el propósito de la Agricultura Urbana del territorio, para impulsar la producción de alimentos en el 2010.

Este Programa Agrícola, trabaja en diferentes objetivos como el incremento del sistema de cultivos semi-protegidos, aplicado ya en algunos patios y parcelas, y también hace énfasis en la obtención estable de hortalizas y condimentos secos, renglones en los cuales el municipio era gran productor.

Otra de las variantes introducidas es la apicultura, en las áreas del organopónico de El Francés, con más de 50 colmenas, lo que contribuye en acelerar la polinización de todos los cultivos.

Tres son las metas que se propone la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur para el nuevo año: una producción estable de hortalizas, tener los puntos de venta listos para la comercialización, y apoyar el proyecto con los 28 subprogramas, tareas que mejorarán la distribución de verduras y otros productos alimenticios  para la población local. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)