Trabajadores sociales foráneos recorren centros capitalinos

Trabajadores sociales foráneos recorren centros capitalinosLa Habana, 31 oct .- Delegados foráneos al V Congreso Internacional de Trabajo Social y del I de Rehabilitación Social y Ocupacional constataron los avances de Cuba en esas disciplinas, al recorrer centros de la capital.
 
Ellos visitaron la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en el municipio de Plaza de la Revolución, y los Centros de Salud Mental de Regla, de Rehabilitación Geriátrica Ramón y Cajal, de Habana Vieja,  y Médico Psicopedagógico La Castellana, en Arroyo Naranjo.
  
En esos lugares les explicaron el carácter integrador de las acciones que se realizan fundamentalmente a favor del bienestar de los niños, la mujer, la familia, los jóvenes y los adultos mayores, con énfasis en la prevención y la educación desde el hogar, la escuela y el barrio.
   
Trabajadores sociales y rehabilitadores de Brasil, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay elogiaron la atención que reciben esos grupos vulnerables en las instituciones visitadas, y los esfuerzos del Estado en este campo pese al bloqueo.
   
Unos 300 especialistas de 19 naciones participaron en el V Congreso Internacional de Trabajo Social y I de Rehabilitación Social y Ocupacional, clausurados el jueves en el hotel Habana Riviera, donde aprobaron una declaración de condena al régimen golpista de Honduras y pidieron la restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.
  
También hubo expresiones de apoyo a la victoria de la mayor de Las Antillas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando por abrumadora mayoría fue rechazado el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.
   
La licenciada Laura Acotto, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social para América Latina y el Caribe, dijo en la clausura que se necesita mucha dignidad, como la que tiene el pueblo cubano, para sobrevivir ante todas las dificultades. 
  
También reclamó una mayor cooperación entre los profesionales de esa disciplina en la región. (AIN)