Consideran a Cuba ejemplo de dignidad para el mundo

Consideran a Cuba ejemplo de dignidad para el mundoLa Habana, 31 oct.- Cuba es un ejemplo de dignidad por demostrar que un mundo mejor es posible, afirmó la integrante de la brigada de solidaridad con la isla caribeña "Camilo Cienfuegos", René Le Mignot.

El proceso histórico cubano resume el concepto de la Revolución Francesa, pues centra su atención en el bienestar humano tal como lo plantearon los líderes de aquel hecho histórico, quienes abogaban por la igualdad entre los hombres sin distingo de ideología, raza o género, subrayó Le Mignot.

Visitar Cuba siempre fue mi sueño y hoy estoy aquí para ratificar mi solidaridad, manifestó a Prensa Latina la miembro de la Asociación de Amistad Francia-Cuba.

Le Mignot es integrante de la Brigada de Solidaridad con Cuba "Camilo Cienfuegos", la cual realiza labores agrícolas en áreas aledañas al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la localidad de Caimito, al oeste de esta capital.

El contingente está compuesto por ciudadanos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, España, Francia, Grecia, Israel, México, Nigeria, Rusia, El Salvador, Sri Lanka, y Ucrania.

La actividad central del grupo fue la conmemoración del 50 Aniversario de la desaparición física del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, y tienen previsto visitar centros sociales, culturales y recreativos.

El contingente "Camilo Cienfuegos" permanecerá alojado durante 15 días en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

Camilo Cienfuegos es admirado en esta isla como un símbolo de la identidad e idiosincrasia de los cubanos y por sus valores humanos se ganó el respeto del pueblo.(PL)