Sindicalistas de Estados Unidos piden liberar a Los Cinco

Sindicalistas de Estados Unidos piden liberar a Los CincoLa Habana, 30 oct.- El Consejo Laboral de San Francisco (SFLC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, pidió al presidente Barack Obama liberar a los antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país.

En una resolución, esa organización, exigió también a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, considerar la violación de convenios internacionales que EE.UU. comete en el caso de los Cinco Héroes, se informa en el sitio digital antiterroristas.cu

El texto demanda, además, que se otorgue inmediatamente visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en las prisiones donde se encuentran.

Este Consejo es el cuerpo local de la Federación Americana de Trabajadores-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor organización de trabajadores en los EU y Canadá.

El SFLC representa a más de 100 mil miembros y sus familiares, pertenecientes a más de 150 sindicatos afiliados.

Mientras, en la ciudad sueca de Eskilstuna, la Asociación de Amistad con Cuba en esa urbe reiteró su demanda de excarcelamiento de los citados patriotas.

En un acto político cultural, Tomas Widen, presidente del Comité sueco para la liberación de Los Cinco, dijo que no cesarán en esta batalla hasta lograr su regreso a Cuba.

También fue firmado un documento que emplaza al canciller Carl Bildt, por la falta de pronunciamiento del gobierno de Suecia sobre este caso. (AIN)