Velada cultural recordó a los inolvidables comandantes Camilo y Che

Velada cultural recordó a los inolvidables comandantes Camilo y CheSanta Cruz del Sur, 29 oct.- Una velada político – cultural protagonizó la juventud santacruceña en la noche de este martes, en homenaje a 2 grandes figuras de la historia de la Patria, el Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna y el Señor de la Vanguardia Camilo Cienfuegos.

Una selección de números, interpretados por aficionados del movimiento de la Casa de Cultura “Olga Alonso” e instructores de arte, fueron los encargados de brindar lo mejor de sí, en un acto que destacó la trayectoria de ambos héroes, uno: paradigma del hombre del futuro y el otro, el sencillo hombre de pueblo.

A partir de esas grandes realidades, y teniendo en cuenta el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel, el cual los conoció, fue su máximo líder y contó con la confianza de ambos, se concibió el espectáculo artístico, donde la poesía, la canción, la declamación y la danza se conjugaron en un contraste perfecto de armonía.

La velada realizada se encuentra entre las acciones de la jornada ideológica, el 50 aniversario de la desaparición física de Camilo e igual cantidad de años de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias, y que culminará hoy con la peregrinación hasta el litoral para ofrendar flores al comandante del sombrero alón. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)