Cuba y Rusia apuestan por mayor colaboración económica

Cuba y Rusia apuestan por mayor colaboración económicaLa Habana, 29 oct .- Un Acuerdo de Colaboración entre Cuba y la Federación Rusa en el sector pesquero, fue firmado en esta capital, como muestra del interés de las partes en aumentar el intercambio económico.
  
Andrey Anatolievich Krainiy, director de la Agencia Federal de la Pesca de la Federación Rusa, y María del Carmen Concepción González, titular de la Industria Alimenticia, rubricaron el documento en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
  
El acuerdo permitirá que Moscú asesore a La Habana en materia de apicultura, preparación de especialistas, construcción y reparación naval, y que la Isla preste servicios de logística y atención a tripulaciones rusas en puertos cubanos.
  
Anatolievich Krainiy expresó satisfacción con la firma del acuerdo, que abre una nueva página en la cooperación bilateral, en un sector en el que la nación euroasiática tiene gran experiencia.
  
Anunció el arribo, en la primavera de 2010, del buque escuela de la pesca “Almirante Kruzenshtern”, uno de los veleros más grandes del mundo.
  
La delegación rusa, en Cuba desde el 26 de octubre, tiene prevista la visita al Centro de Preparación Acuícola Mampostón y a la Empresa Pesquera Industrial de Batabanó.
  
También se suscribirá un documento de Intenciones de Negocios entre las firmas cubana CORALSA y la rusa National Fish Resource.(AIN)