Camagüey por preseas en final del boxeo por equipos

Camagüey por preseas en final del boxeo por equiposLa Habana, 29 oct .- Con una dotación donde destacan varios medallistas locales el anfitrión Camagüey pretende acceder a preseas en la final del Torneo Nacional de boxeo por equipos, pactada desde el 17 de noviembre.
  
Hombres como Yorman Rodríguez (51 kg), Yudiel Nápoles (75), Julio César La Cruz (81) y Yusiel Nápoles (91) ganaron sus cuatro pleitos en la eliminatoria del centro y volverán a ser claves en el segmento venidero.
  
Contactado telefónicamente, el comisionado provincial José Carlos Sosa mencionó también como pilares a Eriel Pérez (48) y Roelkis Herrera (54), airosos en tres salidas, y Vladimir Díaz (60), quien ganó sus dos compromisos.
 
Recordó que la escuadra recibirá ahora al mundialista Yasniel Toledo (57) y al juvenil Lenier Perot (+ 91) y a los refuerzos Maikel Pérez (75) y Yasmani Pérez (+91), de Sancti Spíritus, y Yunier Arrechea (69), avileño.
 
En la zonal ganamos 35 de las 44 peleas y avanzamos sin problemas, pero está claro que el compromiso ahora es mucho más duro, sobre todo porque hay equipos que se fortalecen mucho con las primeras figuras en sus divisiones, indicó.
 
Por eso será difícil estar entre los tres primeros, pero ese es el espíritu que reina en el colectivo y se está trabajando fuerte para eso, sentenció el directivo.
 
El campeón Ciudad de La Habana, con cinco asistentes a la última cita del orbe, y el subtitular Guantánamo, parejamente sólido y dotado ahora de Erislandy Savón (+ 91), también enrolado en esa justa, parecen los de más rango.
 
Santiago de Cuba, tercero hace un año, volverá a tornarse un rival exigente, y Pinar del Río, sexto y último entonces, aspira a un desempeño que le regrese a la élite de casa.
  
Los especialistas opinan que solo Villa Clara, quinto en esa versión, se perfila carente de fuerza como para preocupar a los favoritos.  (AIN)