Cultura

Concierto en Pinar del Río en homenaje a Polo Montañez

Concierto en Pinar del Río en homenaje a Polo MontañezPinar del Río, 28 oct.- “Canta otra vez” es el título del concierto que tendrá lugar el 11 de noviembre, en el teatro Milanés, en homenaje a Polo Montañéz, en ocasión del séptimo aniversario de su muerte a causa de un accidente de tránsito.

La dirección de Cultura en la provincia pinareña informó que el espectáculo contará con la dirección artística de Gloria Torres, de la Televisión Nacional, en coordinación con Cultura en la provincia de Pinar del Río.

Será una oportunidad para escuchar temas del mítico artista, interpretados por el grupo que lleva su nombre, y disfrutar además de interpretaciones de reconocidos artistas del patio, entre ellos María Elena Lazo, María Antonia Lóriga y Miriela Mijares.

Por su parte,- agrega la fuente- para el 21 del mes próximo está programado otro concierto en recordación al Guajiro Natural, el cual contará con la misma dirección artística, y tendrá por escenario al teatro Lázaro Peña de la CTC Nacional, en Ciudad de la Habana.

Fernando Borrego Linares, es el nombre de pila de Polo, quien fuera el líder de un septeto, todos de formación autodidacta, capaces de ganar con legítimo apego a las tonadas clásicas del campo una fama que parecieron desconocer por su  auténtica naturalidad.

Tercer cubano premiado con un disco de platino, con el atuendo propio de cualquier campesino  y una voz seductora, robó el corazón de su público.

Nacido en el seno de una familia de carboneros de la Sierra del Rosario, Polo Montañez es parte de la historia de la música popular cubana con el mérito de universalizar las sonoridades de la campiña pinareña, de gran  influencia española. (AIN)