nacionales

Reiteran apoyo a Cuba y repudio a EE.UU. por bloqueo

Reiteran apoyo a Cuba y repudio a EE.UU. por bloqueoLa Habana, 27 oct.- Las muestras de apoyo a Cuba y repudio a Estados Unidos por el bloqueo criminal que mantiene contra la Isla desde hace casi 50 años, se reafirman en Asia y América Latina.

En declaraciones a Prensa Latina en Beijing, Ma Zhaoxu, vocero de la cancillería de la República Popular China, dijo que su país ratificará el respaldo a la Isla en la votación al respecto que tendrá lugar mañana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Zhaoxu expresó que su país siempre rechazó esa política y considera que debe eliminarse ya.

Poco antes, el embajador de Cuba en esa nación asiática, Carlos Miguel Pereira, señaló que el gobierno, las instituciones, las empresas y el pueblo chino en general han sido, son y serán, actores en esta batalla.
  
También en Viet Nam, los principales medios informativos destacaron la denuncia que sobre el cerco impuesto por Estados Unidos a su país, hizo en conferencia de prensa Fredesman Turró, embajador de Cuba.

Mientras, mediante una proclama, trabajadores sociales comunitarios en Bolivia calificaron de inadmisibles las medidas restrictivas estadounidenses a la Isla, y convocan a los gobiernos progresistas del mundo, y en especial de Latinoamérica, a repudiarlas. (AIN)