Discapacitados cubanos sufren consecuencias del bloqueo

Discapacitados cubanos sufren consecuencias del bloqueoLa Habana, 27 oct .- Los discapacitados en Cuba no están exceptuados de los rigores del injusto bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace casi 50 años.
  
Entre los problemas afrontados por ellos figura el de algunos medicamentos que deben adquirirse a través de terceros países y en distantes mercados, lo cual entorpece el suministro y lo encarece.
  
También esas personas necesitan equipos y materiales especiales para su rehabilitación y educación, como es el caso de los ciegos con las máquinas y papel Braille, que deben traerse de mercados alejados, aun teniéndolos muy próximos.
  
Igual situación afrontan los limitados físicos con algunos medios imprescindibles para ellos, como los sillones de ruedas y piezas para su reparación.
  
Ese sector de la población cubana, antaño marginado y hoy incorporado la sociedad, repudia el bloqueo de EE.UU., política que nuevamente será condenada mañana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.(AIN)