Estrellas del deporte cubano condenan bloqueo yanqui

Estrellas del deporte cubano condenan bloqueo yanquiLa Habana, 27 oct.- Glorias deportivas de Cuba unieron hoy su voz, en esta capital, a la condena mundial contra el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Las estrellas del firmamento deportivo cubano presentes en una reunión, efectuada en el Laboratorio Antidoping, denunciaron las violaciones de esa política imperial, las cuales obstaculizan cotidianamente el desarrollo del país antillano en todas las esferas de la sociedad.

Tomás Herrera, integrante del mítico equipo de baloncesto de Munich’72 y actual presidente de la Comisión Nacional de Atención de atletas, criticó la criminal política a la que tiene que enfrentarse Cuba, e hizo énfasis en algunas referentes al intercambio bilateral entre ambos pueblos y a la inaccesibilidad al mercado estadounidense.

“Cuba no aplica ninguna medida de bloqueo hacia los Estados Unidos”, sin embargo el gobierno de ese país norteño ha limitado al máximo las posibilidades de intercambio mutuo e imposibilitado el acceso a artículos producidos allá, encareciéndose de esta manera las operaciones financieras por concepto de transportación, expresó.

Por su parte, Rafael Guerra, presidente de la Federación Cubana de Tiro, agregó otros elementos que dejan al descubierto esta política unilateral.

“La disponibilidad de recursos para la importación de medios e implementos, incluyendo aquellos de última generación, está afectada por el bloqueo lo que provoca que los atletas cubanos compiten en desventaja respecto a aquellos con acceso a los avances científico técnicos, aseguró Guerra en su intervención.

Específicamente sobre la disciplina de tiro deportivo, explicó la férrea persecución que realiza el gobierno yanqui a los comerciantes cubanos y citó varios ejemplos como la cancelación del contrato de la firma alemana de pistolas Walter, la imposibilidad de conseguir escopetas de la modalidad de skeep de la marca Beretta y municiones de alta calidad en Gran Bretaña.

Seguidamente, legendarios deportistas de la talla de la judoca Daima Beltrán, los atletas Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor y Enrique Cepeda (discapacitado), y los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savón, aportaron sus críticas sobre las imposiciones del bloqueo y condenaron unánimemente esa política injerencista. (AIN)