5heroes

Asociación Australiana de NNUU presenta caso de Los Cinco

Asociación Australiana de NNUU presenta caso de Los CincoLa Habana, 27 oct .-  Auspiciada por la Asociación Australiana de Naciones Unidas, se llevó a cabo en la Macquarie University de Sydney la presentación del caso de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros en EE.UU.

Los principales oradores fueron el doctor Gill Boehringer, profesor y abogado, ex Decano de la Facultad de Derecho de dicha Universidad, y Joanne Kuniansky, miembro del Comité por la libertad de los Cinco en la urbe australiana de Sydney.
  
El doctor Boehringer hizo una exposición basada en el proceso y las inconsistencias legales que este  presenta, las violaciones al debido proceso y lo ilegal de las condenas, a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
 
Kuniansky abundó a su vez sobre los aspectos humanos y políticos del proceso y en la doble moral del gobierno norteamericano, el que ha procesado y condenado a estos inocentes cubanos por el sólo hecho de defender a su Patria de las acciones terroristas planeadas en el territorio de Estados Unidos.
 
Los disertantes enfatizaron en que se trata más que de un caso legal, de un proceso político, en el cual el gobierno norteamericano está demostrando su odio y agresividad contra el pueblo cubano, indica una nota del sitio digital del MINREX de la Isla.
  
La audiencia en esa casa de altos estudios, que alberga a unos 32 mil estudiantes, estaba compuesta en su mayoría por alumnos del área de Humanidades y Derecho, quienes se mostraron interesados en el caso y solicitaron aclaraciones a fin de profundizar más en el conocimiento de dicho proceso.(AIN)