Regresa Compañía Endedans al teatro Terry de Cienfuegos

Regresa Compañía Endedans al teatro Terry de CienfuegosCienfuegos, 24 oct.- Con la obra Pervertida, estreno para el público de Cienfuegos, el Ballet Contemporáneo Camagüey Endedans participa en la Temporada de la Danza 2009, con sede en el teatro Tomás Terry, de esta ciudad.

René Gómez Torres, especialista del Centro Provincial de las Artes Escénicas en el territorio, explicó que desde este viernes y hasta el domingo, los amantes del baile y la música disfrutarán de un programa concierto que reúne lo más representativo del conjunto danzario.

Anunció que los bailarines camagueyanos interpretarán obras como Estuche y La Otra Habitación, y repondrá, además, las coreografías El drama de la memoria, Las manos que nunca me tocaron, Las Bernardas o el entierro a la vida, y A los confines de la tierra, este último Premio Iberoamericano de la danza.

Según el sitio digital cienfueguero Azurina, la agrupación dirigida por Tania Vergara regresó recientemente de la República Bolivariana de Venezuela, donde asistió invitada al evento Danza Solidaria, Encuentro de Países Bolivarianos y del Caribe celebrado del tres al 11 de octubre.

El Ballet Contemporáneo Endedans, creado el 23 de mayo del 2002 en la ciudad de Camaguey, resultó multipremiada en eventos como el Concurso Nacional "Solamente Solos", Festival Internacional de Danza "La Habana, ciudad en movimiento", y el Premio Villanueva 2005, entre otros.

Con su presentación en Cienfuegos, Endedans completa su tercera temporada en el mayor coliseo de esta ciudad. (AIN)