internacionales

Rechazan comunicadores latinoamericanos golpe de Estado en Honduras

Rechazan comunicadores latinoamericanos golpe de Estado en HondurasLa Habana, 23 oct .- Comunicadores latinoamericanos, reunidos en Cuba en un evento internacional de más de mil 200 participantes, rechazaron el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

Al hablar en la clausura del XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, la estudiante cubana Greter Rafuls, del comité organizador de dicha cita, destacó que en una de las mesas de trabajo se acordó expresar esa posición.

También, se manifestó aquí el repudio a la represión sufrida por los comunicadores y medios democráticos de la nación centroamericana y la reacción de sus militares en "la consumación de este acto de barbarie".

Expresamos la solidaridad más firme al movimiento de resistencia y al hermano pueblo hondureño, manifestó Rafuls en nombre de los delegados presentes.

El mencionado encuentro, con sede en el Palacio de Convenciones, concluyó hoy tras intensos debates, conferencias magistrales, mesas de trabajo, discusiones e intercambio de saberes desde el pasado 19 de octubre.