Ofrecen en Camagüey protección a gestantes y niños contra influenza A(H1N1)

Ofrecen en Camagüey protección a gestantes y niños contra influenza A(H1N1)Camagüey, 23 oct.- Personal de Salud consulta diariamente a embarazadas y menores de cinco años de edad en Camagüey, como parte de la atención en la provincia a los dos mayores grupos de riesgo en la pandemia de influenza A (H1N1).

La doctora Rita María Ferrán, subdirectora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, mencionó diversas facetas del enfrentamiento a una afección reportada en casi 190 países.

Concernientes a un pesquisaje masivo a cargo del programa del Médico y la Enfermera de la Familia, los referidos contactos permiten identificar casos sospechosos necesitados de de internamiento hospitalario.

El ingreso tiene asegurado, además del tratamiento, los requisitos de aislamiento exigidos en una enfermedad transmisible.

En el caso de las gestantes, se realiza en el hospital materno infantil y en otros inmuebles de la capital camagüeyana, habilitados para esos fines.

A los niños corresponden entidades como el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad de Camagüey.

En el sector infantil funciona, además, un sistema de remisiones municipales que tiene como receptoras a esa unidad y a las ubicadas en Guáimaro, Florida, Santa del Sur y Vertientes, para garantizar la cobertura provincial.

Los ingresos de personas no incluidas en los dos más importantes segmentos de riesgo de contagio con el virus de la influenza A (H1N1), competen al hospital Amalia Simoni y a un procedimiento de remisiones que inserta a ese centro y a los citados cuatro municipios.

El plan contra la influenza abarca, entre otras acciones, la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte a viajeros procedentes del exterior, incluidos becarios de la filial local de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de otros planteles.

Extremar las medidas higiénicas hogareñas y en el ámbito laboral o estudiantil figura, asimismo, en las múltiples barreras frente a la afección. (AIN).