Al sur

Santacruceños rinden homenaje al Guerrillero Heroico

Santacruceños rinden homenaje al Guerrillero HeroicoSanta Cruz del Sur, 23 oct.- En la Biblioteca “Mártires de Pino Tres” de Santa Cruz del Sur, se rindió homenaje al Guerrillero Heroico, como parte de la jornada que se extiende cada año, del 8 al 28 de Octubre.

Con el lanzamiento del libro “Bajo la piel del Che”, de la autora Alicia Elizundia, dio comienzo la actividad literaria en el patio de la institución. El texto recoge 23 testimonios, entrevistas a diferentes personalidades como Nadia Bunque, hermana de Tamara Bunke, más conocida por Tania La Guerrillera, así como varios poemas dedicados a Ernesto Guevara de la Serna.

Asistieron al encuentro, estudiantes de la secundaria básica “Camilo Cienfuegos”, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución, trabajadores de la librería Granma, el Historiador de la Ciudad, así como profesionales de la salud, cultura y el museo del territorio.

De igual modo, un Festival de Declamadores se desarrolló en el Consejo Popular Cándido González, allí los participantes concursaron en las manifestaciones de poesía, monólogo y narración oral.

El mismo estuvo dirigido por los instructores de arte de las escuelas “Jesús Menéndez”, ESBU “Combate del Naranjo”, “Jorge Oquendo”, la “Mártires de Vietnam” y el pre pedagógico “José Fonseca Bolívar”. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)