Avanza montaje de organopónico con sistema semiprotegido

Avanza montaje de organopónico con sistema semiprotegidoSanta Cruz del Sur, 23 oct.- Con el montaje de las mallas y la construcción de una cisterna, que serán utilizadas para aplicar el sistema de cultivo semiprotegido, los trabajadores de la Agricultura Urbana, en Santa Cruz del Sur, laboran en el organopónico de 3 hectáreas, ubicado en El Francés, con miras a dejar lista la instalación lo antes posible. 
 
Aunque ya existen algunas producciones de acelga, lechuga, espinaca, pepino, remolacha, cebollín, ajo porro, entre otras variedades, se acometen en el semiprotegido faenas de electrificación.

Esta instalación agrícola está compuesta en su conjunto por 1.2  hectáreas de nueva aplicación, más 0.82 hectáreas ya en explotación, además de las áreas cultivadas de guayaba, y de las plantas medicinales que se incluyen dentro de este proyecto.

El objetivo es culminar los trabajos de este organopónico, y alcanzar resultados productivos que garanticen las hortalizas a la población de la cabecera municipal. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)