internacionales

Frente Amplio uruguayo mantiene preferencia de votos

Frente Amplio uruguayo mantiene preferencia de votos Montevideo, 23 oct.- El gubernamental Frente Amplio (FA) mantiene la mayor intención de votos del electorado uruguayo a tres días de los comicios generales, de acuerdo con los resultados de los últimos sondeos de FACTUM y CIFRA.

Mientras la consultora FACTUM concede un 46 por ciento de preferencia, CIFRA registra 49 unidades porcentuales a favor de la fórmula del FA, integrada por José Mujica y Danilo Astori.

La dupla del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga, conserva su tendencia y según los datos de las citadas consultoras, los pronósticos de voto oscilan entre el 29 y el 32 por ciento.

Para los candidatos del Partido Colorado, Pedro Bordaberry-Hugo de León, las encuestadoras reflejan un 13 por ciento de electores favorables a sus propuestas, demostrativo de ascenso pero distante del FA y el PN.

Pablo-Mieres e Iván Posada, el binomio representativo del Partido Independiente, cuentan con estadísticas de FACTUM y CIFRA cercanas al tres por ciento de interés de sufragio.

En un acápite que agrupa a los indecisos, votos en blanco y Asamblea Popular, hay bastante disparidad en los resultados ya que para CIFRA es 2,5 por ciento en tanto FACTUM ubica un elevado nueve por ciento.

Aunque el FA ha mantenido la distinción de los electores, los porcentajes que arrojan las investigaciones son insuficientes para triunfar en primera vuelta.

De no conseguir ningún partido mayoría simple en los comicios del venidero domingo, los dos más votados irán a un balotaje el 29 de noviembre. (PL)