Marcha del pueblo combatiente en Camagüey patentiza lealtad a la Revolución

Marcha del pueblo combatiente en Camagüey patentiza lealtad a la Revolución Camagüey, 22 oct.- El pueblo de Camagüey patentizó la víspera su apoyo a la Revolución Cubana y a sus principales líderes, durante un acto de masas realizado en la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte.

La jornada tuvo antes una Marcha del Pueblo Combatiente por calles de la capital de la provincia.

El 21 de octubre de 1959 miles de camagüeyanos acompañaron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Comandante Camilo Cienfuegos en la derrota de una intentona contrarrevolucionaria.

Ratificamos ante el mundo que la decisión de nuestros compatriotas de seguir a Fidel y a Camilo sigue en pie, y esta nueva generación trabajará duro por el bienestar del pueblo, expresó Jorge Enrique Sutil, primer secretario en la provincia de Camagüey de la Unión de Jóvenes Comunistas, al hablar en el acto.

Con los principales dirigente de la Revolución en la provincia al frente, miles de estudiantes, trabajadores, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y pueblo protagonizaron la caminata, que concluyó en la Ciudad Escolar, antes regimiento del ejército de la seudorepública.

Entre los asistentes se encontraban combatientes de la Revolución que secundaron a Fidel y a Camilo, cuando abortaron la traición urdida por Hubert Matos, plegado a los intereses de la burguesía latifundista y proimperialista. (AIN).