Importantes inversiones mejoran redes del acueducto santacruceño

Importantes inversiones mejoran redes del acueducto santacruceñoSanta Cruz del Sur, 22 oct.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Cruz del Sur, con el apoyo provincial, concluyó la sustitución de 13 kilómetros de conductora, de ellos 8 en la principal, 2.5 de retorno y la misma cantidad en los ramales de los pozos de Las Vegas, ubicados en el Consejo Popular de Cándido González.

La misma suerte corrieron los 4 equipos de bombeo de dicha estación, los que fueron sustituidos por otros que mejoran la vida útil y ahorran electricidad al sistema.

Asimismo se trabajó en la instalación de todas las redes hidráulico- sanitarias del nuevo reparto de facilidades temporales, a un costo de 245 mil pesos moneda libremente convertible, de igual manera fueron instalados 2 nuevos hipocloradores para el tratamiento del agua a la población.

Las inversiones ejecutadas alcanzaron el millón 50 mil pesos en moneda nacional y 350 mil en moneda libremente convertible.

Los trabajos realizados, a pesar de la difícil situación económica del país, responden a la voluntad de la Revolución, empeñada en mejorar el servicio a la población, en un sistema que tenía más de 25 años en explotación. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)