Deporte

Villa Clara-Ciudad de La Habana será hoy el plato fuerte

Villa Clara-Ciudad de La Habana será hoy el plato fuerteLa Habana, 21 oct .- Sin lugar a dudas, el duelo Villa Clara-Ciudad de La Habana, en Zulueta, destaca entre los previstos para hoy, en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
  
Con 13 puntos, el Expreso del Centro, subtitular del patio, lidera el grupo eliminatorio B y es uno de los dos equipos invictos que aún subsisten en el torneo, mientras los capitalinos presentan 10 unidades y marchan segundos de la llave A, por detrás de La Habana (12).
  
Este cotejo exhibirá a dos de los tres jugadores que comparten el liderazgo de goleadores, todos con cinco: Roberto Linares (VCL) y el juvenil Yaudel Lahera (CHA). El otro es el tunero Geovani Ayala.
  
Mientras, Las Tunas, único conjunto con cota perfecta de 15 puntos merced a cinco éxitos al hilo, visitará a Santiago de Cuba (8) en la grama del estadio Antonio Maceo.
  
Y Cienfuegos (9), monarca exponente, intentará salir del par de derrotas que ha sufrido en sus dos últimas presentaciones, cuando mueva el balón contra La Habana (12) en la sureña cancha del Luis Pérez Lozano.
  
En otros partidos, Matanzas hospedará a Pinar del Río, en Calimete, Industriales a Isla de la Juventud, en la cancha Polar, y Holguín recibirá la visita de Ciego de Ávila en el Turcios Lima, de Banes. 
  
La jornada se completa con los cotejos Granma-Sancti Spíritus, en Media Luna, en tanto Guantánamo y Camagüey (bronce de la pasada edición), jugarán en el Rogelio Palacios, del Guaso.(AIN)