nacionales

Evo Morales recibe a Machado Ventura

Evo Morales recibe a Machado VenturaLa Paz, 21 oct.- El Presidente Evo Morales recibió en la noche de este martes en la residencia oficial de San Jorge al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

En animado y fraterno diálogo, Morales destacó los resultados positivos de la reciente VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Cochabamba, cuyas naciones miembros acordaron importantes acuerdos para beneficio de ese bloque.

El mandatario boliviano también subrayó la trascendencia de celebrar en La Habana el próximo 13 de diciembre el quinto aniversario de la constitución de ese mecanismo de integración, una iniciativa de los presidentes de Cuba, Fidel Castro; y de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte, Machado Ventura señaló sentir admiración por los éxitos del actual proceso de cambio en Bolivia, liderado desde enero del 2006 por el dignatario de origen aymara.

Asimismo, reiteró la disposición de Cuba de consolidar su cooperación con la nación sudamericana en las esferas de la Salud y la posalfabetización, entre otras.

En el encuentro participaron además los ministros bolivianos de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, y de Educación, Roberto Aguilar.

Por la parte cubana, asistieron el embajador de la isla en La Paz, Rafael Dausá; Gerardo Hernández Rodríguez, jefe del Departamento de Salud del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y el viceministro primero de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, entre otros funcionarios.

Machado Ventura recorrió este martes varios centros hospitalarios del departamento de La Paz, en los cuales laboran profesionales cubanos de la Salud e igualmente se reunió con el personal que labora en la misión diplomática de Cuba en Bolivia.

(Tomado de Granma)