Avanza reparación en escuela primaria santacruceña

Avanza reparación en escuela primaria santacruceñaSanta Cruz del Sur, 21 oct.- Los trabajos de carpintería centran hoy las tareas de reconstrucción en  la Escuela Primaria “Fabricio Ojeda” de Santa Cruz del Sur, un centro donde se acomete una sensible reparación, al unísono con las actividades docentes.

Dentro de las acciones más importantes destacan las divisiones de mamposterías, paredes que sustituyeron las de madera, seriamente deterioradas al paso del tiempo. También se beneficiaron considerablemente las instalaciones eléctricas y en estos momentos todo el plantel tiene la iluminación necesaria.

De igual forma ventanas y puertas son favorecidas, mientras que la pintura ofrece el toque final a la reparación de la escuela. Las labores constructivas las realizan trabajadores de la Empresa de Aseguramiento a la Educación del territorio, y deben concluirse próximamente.

Durante un diálogo con Lázara Duany Carrero, quien dirige el centro, se pudo conocer que de las 10 aulas existentes, 6 se encuentran listas, 3 en fase de terminación  y sólo en 1 no han iniciado las reformas. Asimismo ya están listos los distintos departamentos, la dirección y el local de computación.

La Escuela Primaria Fabricio Ojeda, ubicada en la cabecera municipal santacruceña, tiene una matrícula de 273 alumnos, 9 trabajadores de servicio, y un claustro de 33 pedagogos, dentro de ellos 5 maestros en formación. Integran el colectivo además, prácticas docentes de Educación Física.

El centro es de régimen externo, y en él se cursa desde el preescolar hasta el sexto grado. Además del inmueble central de esa institución de la enseñanza primaria, existen 4 aulas anexas en otro edificio, y en sentido general el plantel tiene 2 grupos por cada año académico. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)