Deporte

Constituyen equipo Granma para Serie Nacional de béisbol

Constituyen equipo Granma para Serie Nacional de béisbolBayamo, 21 oct.- La Dirección de Deportes de la  provincia cubana de Granma anunció este martes, en esta ciudad, la nómina oficial del seleccionado del territorio que participará en la edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol.

Con una gran responsabilidad en el equilibrio del colectivo, repiten como receptores Luis Ferrales, Carlos Barrabí y Urmaris Guerra.

Para la defensa del cuadro, uno de los renglones más débiles del equipo, están alistados Yordanis Samón, Leandro Lamadrid, Ramón Tamayo, Marcos Fonseca, Adrián Moreno, Carlos Benítez, Yamil Leyva, y los novatos Jailer Mendoza y Rafael Hidalgo.

Los internacionales Alfredo Despaigne, Yohenis Céspedes y Marcos Naranjo custodiarán los jardines, acompañados por el debutante Luis Castro.

El cuerpo de lanzadores estará encabezado por el experimentado abridor Ciro Silvino Licea, y tendrá entre sus principales figuras a Yanier González, Alberto Soto, Lázaro Blanco y Yoalber Torres.

Completan la lista de serpentineros los zurdos Yasiel Jiménez y Yunier García, ambos novatos, Julio Torres, Alexei Alarcón, José Armando Peña, Erluis Blanco, Arisbel Vargas, y los también debutantes José Rodríguez y Alaín Tamayo. 

Ángel Ortega Liens, manager de notables resultados en categorías inferiores, llevará las riendas del conjunto y será respaldado por figuras de la pelota cubana como Víctor Bejerano, Ibrahim Fuentes y Ernesto Guevara Ramos.

Higinio Vélez, comisionado nacional de béisbol, explicó medidas encaminadas a no violentar la preparación de los más jóvenes atletas, las cuales determinaron la exclusión de los cadetes Yosibel Castillo y Guillermo Avilés de la nómina.

Los atletas que ocuparán esas dos plazas se darán a conocer el próximo día 28. (AIN)