Cultura

Ofrecerá trovador holguinero concierto en capital cubana

Ofrecerá trovador holguinero concierto en capital cubanaHolguín, 21 oct.- El joven trovador Oscar Sánchez ofrecerá un concierto en el espacio A guitarra limpia el próximo día 24, en el Centro Pablo de la Torriente Brau, de la capital cubana.

En la presentación habanera se podrán escuchar 17 temas de su autoría, confirmó a la AIN el novel creador de Calando Rivera, obra reconocida en el Concurso Una canción para Frida y Diego, convocado por el Centro en el  2007.

Sánchez, egresado de la Escuela de Instructores de Arte José Martí, vincula la música y la pintura y ha recibido entre otros Mención Especial en el Concurso Una canción para Pablo y la Beca de Creación Noel Nicola, que promueve el Centro Pablo junto al portal Trovacub.

Entre los invitados al concierto, titulado Instalación-abrir camino, estarán otros dos trovadores, su coterráneo Manuel Leandro Sánchez y el boliviano Jorge Surita, quien estudia Medicina en la Universidad de este oriental territorio.

Surita explicó que desde su llegada a la conocida Ciudad de los Parques se unió al movimiento de trovadores, lo cual le ha permitido participar en encuentros nacionales del género y en Festivales como las Romerías de Mayo y la Fiesta Iberoamericana, entre otros.

Además compartirán escenario en el patio de las yagrumas, Adrián Cortés (poeta) y Néstor Proenza Reyes (ceramista), quienes participan en la instalación Háblame que escucho y eso me entretiene.

El movimiento cultural de la provincia de Holguín tiene diferentes espacios, en los cuales se promueve este tipo de creación músical, como la Casa de la Trova y el Patio de la UNEAC. (AIN)