Más de 200 delegados confirmados al V Coloquio por Los Cinco

Más de 200 delegados confirmados al V Coloquio por Los CincoHolguín, 21 oct.- La V edición del Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, tiene confirmados ya más de 200 delegados de cerca de 30 países.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó que aunque la cita transcurrirá del 19 al 23 de noviembre venidero, son muchos los amigos de la Isla caribeña interesados en participar en el encuentro, organizado en la ciudad oriental de Holguín.

Apuntó que hasta esta urbe llegarán abogados, periodistas, parlamentarios y líderes religiosos, quienes muestran interés en difundir la verdad del ilegítimo proceso judicial que llevó a prisión a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Delegados de Venezuela, Canadá y Japón, entre otras naciones, intervendrán en el encuentro, junto a amigos de Estados Unidos y Puerto Rico, éstos últimos en desafío a las absurdas leyes impuestas por la Casa Blanca contra Cuba y quienes intenten acercarse a la Isla y a su pueblo.

Amaury Torno, delegado del ICAP en Holguín, explicó que el programa del Coloquio incluirá un foro interactivo por Internet para analizar la situación actual del caso, mientras que un panel de especialistas responderá a interrogantes de los internautas.

Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio se encontraban en Estados Unidos para monitorear  los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, con asiento en Miami y consentimiento del gobierno norteamericano. (AIN)